"Si quieres ser feliz solo un día, emborráchate; si quieres ser feliz un mes, cásate; si quieres ser feliz un año, mata a tu cerdo; si quieres ser feliz toda la vida, hazte jardinero". Proverbio chino.

lunes, 3 de febrero de 2014

El Descubrimiento de América


                      Con el descubrimiento de América por Colón, se abrió una enorme puerta para los botánicos, ansiosos por adquirir nuevos conocimientos sobre la fascinante materia y que ya estaba desgastada en la vieja Europa que, con el beneplácito de los reyes que financiaban las expediciones, junto al afán conquistador y de lucro, se promovió la búsqueda de nuevas especies botánicas. Fueron cuatro siglos de expediciones exploratorias y científicas, especialmente a la parte Sur. Allí los españoles descubrieron la patata, el tomate, el pimiento etc…entre los productos vegetales. Entre las especias, el descubrimiento y uso de la vainilla en los postres, que seria un gran acontecimiento en Europa.
Por citar, algunos de los más importantes botánicos, hay que destacar al francés La Condamine, que descubrió el origen de la quinina, el caucho, el curare y la ipecacuana; el español José Celestino Mutis, que estudió la flora del país colombino, legando a la posteridad un magnífico trabajo de campo en forma de preciosas láminas coloreadas que se encuentran en el Jardín Botánico de Madrid, y los viajes de Charles Darwin, identificando numerosos géneros y especies botánicas, a la vez que obtuvo un valioso material para su tan cuestionada y “escandalosa obra” “El origen de las especies”.
----------------

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por su comentario